Music News Summary

El próximo álbum de Paul McCartney tendrá una canción sobre Trump

Parece que Paul McCartney puede tener algo que decir sobre el presidente Donald Trump.

De acuerdo con People Magazine, el icono de los Beatles, de 75 años de edad, discutió la posibilidad de escribir una canción sobre el controvertido presidente estadounidense mientras se dirigía a los estudiantes del Liverpool Institute for Performing Arts, una institución co-fundada por McCartney y abierta en 1996.

 

Vishwa Mohan Bhatt lleva a casa corazones llenos de amor

La divinidad de la música y la habilidad de un artista para elevar las almas humanas a un estado de felicidad fueron evidentes en el Concierto Mohana Veena de Vishwa Mohan Bhatt celebrado en el Dorothy Winstone Centre en la escuela Gramática de las Chicas de Auckland el 8 de julio de 2017.

No había nada imperfecto, nada incompleto en el programa de tres horas que incluyó actuaciones de nuestros propios artistas que trajeron el orgullo y la alegría a una audiencia de la etnicidad variada.

Vishwa Mohan Bhatt takes home hearts filled with love

 

Pandit Swarnamoy lanza álbum en la ciudad portuaria

Una velada cultural con presentaciones de Pandit Swarnamoy Chakraborty se llevó a cabo en la ciudad portuaria el sábado. Con motivo del lanzamiento de su primer CD vocal clásico, el Foro de Estudiantes de Música Clásica Chittagong organizó el programa en el Auditorio AK Khan de Fulki.

Http://www.thedailystar.net/arts-entertainment/event/pandit-swarnamoy-launches-album-port-city-1441603

 

Dhrupad maestro Ustad Sayeeduddin Dagar muere a los 78 años

Ustad Hussain Sayeeduddin Dagar, maestro y custodio de la venerable tradición Dhrupad de la música clásica Hindustani y miembro de la eminente familia Dagar, falleció a los 78 años en Pune el domingo por la noche después de una breve enfermedad.

Conocido afectuosamente a sus legiones de discípulos y admiradores como ‘Saeed Bhai’, el maestro nació en Alwar en Rajasthan en 1939 y fue el más joven de los ocho famosos hermanos Dagar, todos ellos exponentes de la antigua, compleja y elaborada tradición Dhrupad.

Http://www.thehindu.com/entertainment/music/dhrupad-maestro-ustad-sayeeduddin-dagar-dies-aged-78/article19395864.ece

 

British India  británica anuncia enorme gira nacional para el nuevo álbum ‘The Future’

Los rockeros australianos de la India británica han anunciado una gran gira nacional para su próximo nuevo álbum Forgetting The Future.

La banda realizó una gigantesca gira nacional el año pasado, y volverá a escenarios alrededor del país para 32 nuevos shows entre septiembre y diciembre de este año, con su nueva música a remolque.

Forgetting The Future será el seguimiento del álbum anterior de la India británica, Nothing Touches Me, que fue lanzado en 2015. El disco está programado para su lanzamiento el 22 de septiembre, y ve a la banda unirse a un productor externo por primera vez – Nada menos que el Santo Óscar Oscar Dawson.

Lea más en http://musicfeeds.com.au/news/british-india-announce-huge-national-tour-new-album-forgetting-future/#ZTRputLRsVETFBlj.99

 

Stream guiado por el nuevo álbum “How Do You Spell Heaven”

El mes pasado, Guided By Voices anunció su 25º álbum de estudio, How Do Spelling Heaven. Es el 101º álbum de la prolífica carrera de Robert Pollard; Innecesario decir, su regalo para los riffs pegadizos, crudos-afilados del rock indie no ha ido dondequiera.

Http://www.spin.com/2017/07/guided-by-voices-new-album-how-do-you-spell-heaven-stream/

 

El cantante de jazz Astrid Kuljanic lanza su nuevo álbum RIVA –

La vocalista de jazz Astrid Kuljanic lanzará su nuevo proyecto de folk tradicional y obras influenciadas por el jazz el 24 de octubre con un grupo intercultural de músicos, Transatlantic Exploration Company. Aprovechando las diversas culturas musicales en la ciudad de Nueva York, Kuljanic ha explorado jazz, klezmer, música clásica brasileña e india.

http://www.broadwayworld.com/bwwmusic/article/Jazz-Singer-Astrid-Kuljanic-Releases-New-Album-RIVA-20170803#

 

Poesía en música

El aire se llenó de anticipación en el hermoso Auditorio Stein del Centro de Hábitat de la India en una noche nublada a principios de este mes.

Al llegar un poco temprano, la soundcheck en sí era una delicia para los oídos de los amantes de la música. Anupriya Deotale realizó un recital musical sobre las obras poéticas de su padre, el legendario poeta Prof Chandrakant Deotale.

Poetry in music

 

Monzón Musings: remolino al ritmo de las gotas de agua –

Estas palabras de Ustad Amjad Ali Khan mejor resumen la intención de nuestra nueva serie sobre la música, llamada Ritu.

El año civil indio se puede dividir en seis ritus o estaciones, a saber vasant o primavera, grishma o verano, varsha o monzón, sharad o otoño, hemant o pre-invierno y shishir o invierno. Cada uno tiene su conjunto de costumbres, colores, comida, festivales y música. Cada temporada también tiene ragas que llama su propia, que transmiten todas las emociones asociadas con la época del año. En esta serie, publicada todos los domingos, nuestros lectores tendrán una cita con el ritus, un raga a la vez.

https://swarajyamag.com/culture/monsoon-musings-swirl-to-the-rhythm-of-the-raindrops

 

El concierto vocal de Vani Rammurthy

Vani Rammurthy de los EEUU, presentó un concierto vocal en Ghantasala Venkateswara Rao Gobierno Music and Dance College. El concierto vocal fue organizado por la Academia Cultural Vijayawada, que promueve la música y la danza en la capital.

http://www.thehansindia.com/posts/index/Hans/2017-07-31/Vani-Rammurthys-vocal-concert/315754

 

Thomas Rhett anuncia fecha de lanzamiento del álbum, título

Thomas Rhett bebe mucho café en estos días – y está a punto de beber aún más.
Thomas Rhett y su esposa Lauren adoptaron a su hija Willa Gray de Uganda en mayo. Su esposa dará a luz a su segunda hija el 8 de agosto. Y el esperado tercer álbum de Rhett será entregado exactamente un mes después.

https://www.usatoday.com/story/life/music/2017/07/27/exclusive-thomas-rhett-announces-album-release-date-title/514391001/

 

Jessie Ware regresa con el nuevo sencillo ‘Midnight’

La cantante de Brixton lanzará su tercer álbum, que cuenta con colaboraciones con Ryan Tedder y Julia Michaels, a finales de este año

Jessie Ware ha regresado con ‘Midnight’, la primera canción que se sacó de su tercer álbum.

 

Mick Jagger releases two new songs and music videos, including Skepta collaboration England Lost

Mick Jagger ha lanzado dos canciones que dice son respuestas urgentes a la “confusión y frustración con los tiempos en que vivimos”.

El líder de los Rolling Stones lanzó el jueves las canciones tituladas “Lost and Get a Grip” de Inglaterra.

http://www.telegraph.co.uk/music/0/mick-jagger-releases-two-new-songs-music-videos-includingskepta/

 

Aussie band Psycroptic sets out on India’s longest heavy metal tour

Hace una década que la escena del heavy metal indio explotó después de que el legendario grupo británico Iron Maiden aterrizó en Bengaluru para su primera aparición en el escenario en el país. Mientras que muchas cosas han ocurrido desde entonces -incluyendo actos nativos como Eccenric Pendulum y Zygnema habiendo viajado a la mayor reunión de músicos de metal en el Wacken Open Air-India de Alemania será testigo de otro fenómeno musical innovador este año.

http://www.indulgexpress.com/culture/music/2017/aug/04/aussie-band-psycroptic-set-out-on-indias-longest-heavy-metal-tour-2949.html

 

Stream Downtown Boys’ New Album Cost of Living

Hoy en día, Downtown Boys compartió su tercer álbum de larga duración y Sub Pop Records debut en Costo de Vida en NPR. El álbum, producido por Guy Picciotto, de Fugazi, es un álbum de seguimiento de la canción “A Wall” y “Lips That Bite”. Hasta el comunismo total de 2015.

http://www.spin.com/2017/08/downtown-boys-new-album-cost-of-living-stream/

 

Sara Evans Releases Powerful Music Video for ‘Marquee Sign’

Shaam-E-Ghazal With Kiran Nath at Chinmaya Mission Auditorium on Sept. 23

ANDOVER, Massachusetts – Ghazal Fans Club presentará su cuarta entrega anual de Shaam-E-Ghazal con el cantante y compositor-poeta Kiran Nath el 23 de septiembre en el Auditorio de la Misión Chinmaya en Andover, MA.

El programa está programado para comenzar a las 6:00 PM el sábado, 23 de septiembre 2017 en el Auditorio de la Misión Chinmaya ubicado en 1 Union Street en Andover. Nath se unirá a otros talentosos cantantes ghazal.

Shaam-E-Ghazal With Kiran Nath at Chinmaya Mission Auditorium on Sept. 23

Dance on the House: Rajasthan’s fourth generation of Kathak performers

La danza y la música han llegado a la cuarta generación de los Ganganis. Kathak entró en la familia cuando el padre de Kundan Lal Gangani se casó con la familia del conocido bailarín Kathak Pandit Sundar Prasad. Provenientes del distrito de Churu de Rajastán, ahora son los principales exponentes del gharana de Jaipur, con el bailarín Kathak Pandit Rajendra Gangani al frente de los asuntos.

Dance on the House: Rajasthan’s fourth generation of Kathak performers

 

Scotland Yard uses classical music to fight crime

 En una novedosa iniciativa, Scotland Yard está utilizando la música clásica como su último arma para luchar contra el crimen en Londres.
http://indiatoday.intoday.in/story/scotland-yard-uses-classical-music-to-fight-crime/1/1020171.html

Soaked in ragas

T es comúnmente afirmado que los músicos clásicos indios han estado tratando cada raga como una deidad viviente desde las edades. Pero esta es una época plagada de profesionalismo agresivo que, en nombre del virtuosismo, coacciona la persona de ragas. Muy rara vez se llega a experimentar una representación que se eleva por encima de mero “taiyari” y explora la profundidad de las emociones que en realidad levanta un raga a un plano superior donde deja de ser sólo una combinación de notas de una escala; Pero donde cada nota refleja el carácter radiante del raga elegido cuya definición “ranjayate iti raagah” exige la coloración de las mentes de ambos – el artista y sus oyentes. Una de esas raras oportunidades fue proporcionada por el Festival de Malhar organizado por la Academia de Investigación ITC Sangeet en GD Birla Sabhagar recientemente.

http://www.thehindu.com/entertainment/music/soaked-in-ragas/article19553885.ece

 

The inheritor

La Academia de Música de Jailal en su presentación “Kalakar” proporcionó una oportunidad a la gente de Kolkata para obtener un breve vistazo a la belleza del estilo de Kathak de Yogendraji, cuyo manto fue cuidadosamente pasado a Kathaka Jai Lal. Kathaka Jai Lal fue presentado a esta forma de Kathak por su padre Chunilal Misra y su tío Pt. Durga Prasad. Eran bien conocidos en este género, que en lenguaje popular se conoce como Jaipur Gharana Kathak.

http://www.thehindu.com/entertainment/dance/the-inheritor/article19553909.ece

 

Comments are closed.